lunes, 22 de mayo de 2017

Day 5 .
Daily Report: Segundo B .
C. PAZ: Continuamos trabajando el tema “valoro mis prioridades”.
NATACIÓN: Trabajo en aula: video animado sobre evolución histórica e importancia de la educación física.
MATEMATICAS: Hoy continuamos con la multiplicación, desarrollando trabajo personal. Recordar que cada estudiante debe traer sus tablas de multiplicar a clase.
ESPAÑOL: Qué es y cómo se escribe un diario personal (Libro uno de lenguaje) además se  trabajó en el libro de mis proyectos.
INGLÉS CAMBRIDGE:
·         TEACHER JUAN CARLOS COPETE: Today we practiced was, were, target vocabulary from MOVERS® and class vocabulary: Fire, flood, emergency services, police car, police officer, fire engine, firefighter, ambulance and paramedic.
·         TEACHER JULIAN: Today we worked with a workshop about Unit 4 vocabulary; yes, we have/ no, we haven´t expressions; also we practiced listening and reading with have got/ haven´t got expressions.
·         TEACHER MARINA: Today we learnt and practised prepositions of places (student book and workbook p 37). HOMEWORK: Learn the lesson.
·         TEACHER LEYDY: Today we practiced Starters vocabulary and the function of words.
Por favor, traer la bandera de Francia para mañana. Muchas gracias.

 Les recordamos que por motivos de la visita del embajador de Francia nuestros estudiantes  saldrán a las 12:30pm una vez finalicen su almuerzo; por lo tanto NO deben traer el material académico correspondiente a las 3 últimas horas de clase.
Thank you
Primary teachers and Coordination
EL LABEL FRANCEDUCATION EN YOPAL

El señor embajador de Francia en Colombia, S. E. Jean-Marc Laforet, ha hecho hoy una visita especial al Gimnasio de Los Llanos  de Yopal, el primer establecimiento de Colombia en pedir el prestigioso reconocimiento de la República francesa por la calidad de su enseñanza en francés: el “label Francéducation” (http://labelfranceducation.fr/).

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores y la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE[1]), otorgan este sello a centros educativos de todo el mundo que se distinguen por ofrecer una enseñanza bilingüe de la lengua y la cultura francesa de máxima calidad y excelencia. El Gimnasio de los Llanos sería el primero en Colombia y el quinto en América latina.

El “label Francéducation” se instituyó en 2012 y desde entonces se han acreditado 158 centros educativos públicos y privados en el mundo entero  (la mayoría en los Estados Unidos).
Esta acreditación se concede tras una evaluación externa por parte de la AEFE y de la Embajada de Francia en Colombia (en el caso de Yopal también está presente la agregada de cooperación educativa y lingüística, Dra Sophie Stallini) que aplican rigurosos criterios de selección.

Entre dichos criterios se encuentran los de impartir un porcentaje superior al 20% de materias en francés, contar con un equipo de profesorado en su sección bilingüe altamente acreditado, y aplicar una política educativa con un fuerte compromiso con la gestión de calidad.

Por eso, el Gimnasio de los Llanos, con un equipo muy motivado (junta directiva, Rector, padres de familia) y la excelente coordinación de la profesora Fanny Amélie Terrer (docente francesa que llegó a Yopal hace dos años), desarrolló un proyecto de excelencia educativa alrededor del idioma y de las ciencias naturales. Así llegaron a Yopal otros 7 docentes nativos de Francia, con valiosos perfiles académicos.
En un contexto internacional muy competitivo, la entrega de esta certificación de calidad constituye una auténtica ventaja para el establecimiento de Yopal. Para las familias representa una garantía doble: la seguridad de una enseñanza bilingüe con francés, de gran calidad, y el hecho de pertenecer a una red mundial y pluricultural, sinónimo de contactos e intercambios internacionales.

La solicitud del Gimnasio de los Llanos será evaluada en junio próximo en Paris. De ser aceptada, el colegio tendrá este prestigioso “label”; será un evento histórico para Yopal, el Casanare, y una excepcional oportunidad para los niños y sus familias!

[1] La AEFE está encargada de manejar la red de todos los liceos franceses en los cinco continentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario